Los microorganismos son aquellos seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio. En este extenso grupo podemos incluir a los virus, las bacterias, levaduras y mohos que pululan por el planeta tierra.
Respecto de su estructura biológica y a diferencia de lo que ocurre con las plantas o los animales, esta es sumamente elemental ya que son unicelulares, en lo que sí coinciden con los mencionados es en la individualidad que presentan y ostentan.
Algunos microorganismos pueden ser los responsables del deterioro de algunos alimentos, incluso ocasionando graves enfermedades a aquellos que consumieron esos alimentos contagiados de microorganismos non sanctos, pero paradójicamente y por otro lado hay otros microorganismos que resultan ampliamente beneficios y que a propósito son utilizados en la elaboración de algunos alimentos con los objetivos de alargar sus vidas o bien de cambiar las propiedades de los mismos, tal es el caso de la fermentación que tiene lugar a la hora de la fabricación de productos como quesos, yogures y salchichas.
Aquellos microorganismos patógenos, es decir, aquellos que provocan serias consecuencias y perjuicios contra la salud, en oportunidad de estar bajo agua se diferencian en tres categorías: las bacterias y los virus que pueden hallarse tanto en aguas superficiales como subterráneas y los protozoos parásitos que únicamente son hallados en las aguas superficiales.
Distintos microorganismos
Las bacterias son los organismos más abundantes en la naturaleza y habitan en todo tipo de ambientes, incluido en nuestro propio cuerpo. Algunas de ellas son perjudiciales para la salud y provocan enfermedades (por ejemplo, la bacteria de la tuberculosis). Sin embargo, otras son beneficiosas (algunas generan la flora intestinal del cuerpo humano).
Los protistas crecen y se mueven de diversas maneras. Algunos son propios del medio acuático, otros viven como parásitos en otros seres vivos (un ejemplo de protista es la ameba, que habita en aguas dulces y limpias y debajo de las plantas acuáticas pero también puede vivir en el tubo digestivo de otros seres vivos).
Los hongos microscópicos son generalmente unicelulares y se utilizan en la elaboración de panes, pizzas, quesos y bebidas alcohólicas (la levadura es probablemente la más conocida). Algunos hongos se emplean para fabricar medicamentos, como es el caso de la penicilina, el antibiótico que mata las bacterias e impide que continúen con su crecimiento.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLOS MICROORGANISMOS SON AQUELLOS SERES QUE SE ENCUENTRAN EN CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA COTIDIANA
ResponderBorrarson seres diminutos que a simple vista no se los puede ver
ResponderBorrarimpresionante que seres tan pequeños ayude mucho al suelo ya que lo convierte en un suelo fértil apto para la agricultura ggg
ResponderBorrar¿A las bacterias se las denomina microorganismos?
ResponderBorrarSon organismos más abundantes en la naturaleza y habitan en todo tipo de ambientes
ResponderBorrarEstos pequeños microorganismos son los que ayudan a remober el suleo y ayuda a limpiar los reciduos que caen a el.
ResponderBorrarEstos tambien se alimentan de pequeñas particulas o minerales que tiene el suelo para poder sobrevivir.
ResponderBorrarLos microorganismos se encuentra en todo lugar, estos también pueden causar daños o enfermedades ya que son los responsables del deterioro de algunos alimentos
ResponderBorrarEs muy importante por que sin ellos no abría vida silbestre
ResponderBorrarQue gracias a los microorganismos tenemos ,que ellos son los encargados de cuidar el suelo y mantenerlo en buen estado
ResponderBorrarlos microorganismos son una buena ayuda para el suelo interesante
ResponderBorrarme parese muy importante por que los microorganismo descomponen la tierra
ResponderBorrarlos microorganismos porque son un gran ayuda para el suelo
ResponderBorrarlos microorganismos estan en todas partes
ResponderBorrar